sábado, 22 de agosto de 2009

Peligro número 7. Perdida de Cronología Bíblica.

La Biblia nos da una escala temporal para la historia y esto subraya un entendimiento correcto de la Biblia. Esta escala temporal incluye :

  • La escala temporal no puede ser extendida indefinidamente hacia el pasado, ni hacia el futuro. Hay un comienzo bien definido en Génesis 1 :1, como también un final en el que el tiempo físico acabará (Mateo 24 :14).
  • La duración total de la creación fueron seis días (Exodo 20 :11).
    La edad del universo podemos estimarla basándonos en las genealógicas registradas en la Biblia (pero no puede ser calculada exactamente). Y es del orden de varios miles de años, no billones.
  • Galatas 4 :4 señala el acontecimiento más importante en la historia del mundo : "Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo", lo que ocurrió hace aproximadamente 2000 años.
  • El regreso de Cristo en gloria y poder es el mayor acontecimiento esperado en el futuro.
    Aquellos que creen en la evolución teísta (y creación progresiva) menosprecian las medidas temporales dadas por la Biblia, en favor de las escalas temporales evolucionistas que implican billones de años tanto en el pasado como en el futuro (para los cuales no hay ningún fundamento real convincente).

Esto puede llevarnos a dos errores :

  • No todas las afirmaciones de la Biblia hemos de tomarlas seriamente.
  • Podemos olvidar que Jesucristo va a volver.

Templateify

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae abtore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit

1 guerreros dijeron.

  1. Inmortal says:

    Interesante secuencia de articulos sobre el tema, hubiera estado bien la posibilidad de descargarlo en formato PDF (asi evitan que lo modifiquen) esta algo largo, pero buenos....

    Saludos.