martes, 18 de agosto de 2009

Peligro número 2.

Dios se convierte en un "Dios de los vacíos". La Biblia dice que Dios es la causa primera de todas las cosas. " … para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas … y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de Él." (1 Corintios 8:6)

En la evolución teísta el único espacio que se le concede a Dios son aquellas partes de la naturaleza que la evolución, con los medios actuales, no puede explicar. De esta forma Dios es reducido a ser el "Dios de los vacíos". De los vacíos dejados por la "ciencia". Esto lleva al punto de vista de que "Dios, por lo tanto, no es absoluto, sino que Él, en sí mismo, ha evolucionado - Él es evolución ".

Templateify

Sed ut perspiciatis unde omnis iste natus error sit voluptatem accusantium doloremque laudantium, totam rem aperiam, eaque ipsa quae abtore veritatis et quasi architecto beatae vitae dicta sunt explicabo. Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit

11 guerreros dijeron.

  1. Menna G. says:

    Es que es así.

    Dios ES el creador y el dueño de todas las cosas, pero hay muchas cosas que son comprobables científicamente aunque sean creadas por Él. Y las que no tienen explicación alguna, como antes mencioné el principio creador, él llena esos vacíos.
    No tiene nada de descabellado ni de anticristiano pensar así.
    Al fin y al cabo eso no modifica la religión.

  2. Luis says:

    Pero Menna, este post hace referencia a otro punto de vista. Se habla de que SOLO le atribuyen a Dios los vacios. SOLO ESO. Es tambien mi opinion, "La Biblia dice que Dios es la causa primera de todas las cosas" no solo un Dios de vacios. bueno, yo lo entiendo asi, talvez nos puedan ayudar ALGUIEN DISPUESTO, o MENTE ABIERTA. muchas gracias.

  3. a ver Menna.. parece q alguien te ha dicho q la Biblia no tiene nada q ver con la Ciencia, cuando eso es completamente falso.
    Dios no deja, espacios vacios, la Ciencia si.. y estoy hablando de la verdadera Ciencia, no de las q dicen ser ciencias pero no aplican el metodo cientifico.
    la biblia no confirma la ciencia, sino mas bien al contrario, la Biblia es la verdad, y la ciencia verdadera confirma esa verdad, es por eso q hay muchas cosas q se pueden comprobar cientificamente, y estan en la Biblia, es mas.. todas las cosas deberian poder comprobarse cientificamente!! seria lo mejor q pudiera pasar!!

  4. pero lamentablemente no podemos aplicar el metodo cientifico a todo lo q la ciencia quiera, porq el metodo cientifico implica la experimentacion, o sea.. la repiticion de los hecho estudiados, y como todos saben, pus lo pasado ya no se puede volver a repetir en las mismas condiciones de antes, porq no se puede revertir el tiempo..
    es errado creer en personas q se basan en suposiciones para decir lo q ocurrio en ese pasado, porq ellos no estuvieron alli para saber si es asi o no..
    puede q a veces la suposicion parece q encaje, pero no por eso son ciertas, es como en las peliculas, los detectives suponen por las evidencias quien es el asesino, pero al final.. PAMMM!! el asesino era otro!! quien menos pensaban!! la equivocacion era culpa de la evidencia? claro q no!! era la mala interpretacion de esa evidencia lo q los llevo al error.
    y si te daras cuenta.. casi siempre, la persona q aclara todo, es la q fue testigo, la q estuvo alli..!! verdad?
    pues ningun cientifico estuvo en el principio de todo, y aunq sus suposiciones parezcan verosimiles no deberiamos de tomarlas como verdad absoluta, porq no estuvieron alli, es por eso que yo confio en la Biblia, porq es la palabra de alguien q SI ESTUVO ALLI, y no se puede equivocar.. Dios.

  5. Dios no es Dios de vacios, la evolucion teista nos tienta a pensar q Dios, es solo solo Dios de esas cosas q no se pueden comprobar (aunq en realidad nada de la evolucion se puede comprobar), cuando la palabra de Dios nos da toda la informacion necesaria para saber q paso..
    si crees eso, es como si creyeras solo en "partes" de la Biblia, si es asi? como sabes q el resto es cierto? es mas.. como sabes q cosa es cierta y q cosa no lo es?? estarias acomodando la Biblia a lo q tu crees, y eso es un error.. si crees la Biblia, creeras en todo lo q te dice como la verdad, si solo crees en unas partes, es como si dijeras q algunas cosas q Dios dijo son mentiras o errores.
    mira yo estudio Biologia en la Universidad, y te digo q es mucho mas confiable la Creacion, q la Evolucion, y mas aun, q la Evolucion Teista, si tienes alguna pregunta sobre cosas especificas, puedes hacerlas, estaremos gustosos en aclarar a la luz de la Biblia, y de la ciencia, esas dudas..
    Bendiciones!!

  6. Menna G. says:

    A ver, la Biblia fue escrita POR y PARA hombres que NO estuvieron allí. Esos hombres fueron INSPIRADOS por DIOS para repartir su mensaje.
    Sin embargo con el paso del tiempo (en este caso son miles de años) la Biblia LAMENTABLEMENTE fue MUY MODIFICADA por otros HOMBRES que NO fueron inspirados por Dios.

    Yo no creo que Dios esté sólo para llenar vacíos, por eso dije que es dueño y creador de todo.

  7. Luis says:

    Estabas bien, hasta que lei: -la Biblia fue modificada-..

    "Cielo y Tierra pasarán, sus palabras no pasarán..."

  8. Dios tiene el poder de preservar su palabra, quienes dicen q fue modificada pues deben ignorar los pasos q se usaron desde la antiguedad para asegurar la preservacion y confiabilidad de la biblia, son pasos muy meticulosos.. como por ejemplo el contar la distancia de las letras con un cabello.. lei un libro sobre la confiabilidad de la biblia y realmente, es mucho mas confiable e inalterable que cualquier otro libro, sea cual fuere su antiguedad, la antiguedad de la Biblia la supera largamente

  9. me gustaria poder hablar contigo directamente.. la verdad es q por una pagina es dificil exponer ideas, mucho mas dificil es exponer razones..
    tendriamos q citar libros, y lo q he leido lamentablemente no esta en el internet en su mayoria, sino en libros seculares..
    Dios te bendiga

  10. Menna G. says:

    La Biblia fue modificada tan sólo con la traducción, lo cual fue MUY difícil de realizar, pero como fue traducida por personas que pensaban de distintas formas hay cosas un poco distorsionadas, aunqnue lo más esencial e inalterable se mantiene igual.
    Pero recordemos que el Vaticano es quien maneja esta clase de asuntos... y el Vaticano está formado por hombres, de los cuales algunos persiguen intereses PROPIOS.

  11. Luis says:

    la mayoria de esos hombres creo yo.. JAJAJAJAJAJA

    bendiciones hnos